El Madrid puso el juego; El Barça, los goles

Publicado: 15 agosto, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Historia, Internet, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid, Violencia

danimc88

Que la temporada pasada el Madrid redujo distancias con el Barça era una sensación palpable aquí y en China. Aún así, la liga y la Champions cayeron del lado de los chicos de Pep Guardiola. Los de Mou, no se fueron de vacío: Copa del Rey, Semifinales de Champions y luchando por la Liga hasta el final. Este verano ambos equipos se han reforzado bien: Alexis y Cesc, además de Thiago, los culés, y Sahin, Coentrao, Callejón, Varane y Altintop los merengues. Segunda conclusión: en Octubre (dependiendo de cuando empiece la Liga) ambos le sacarán 30 puntos al tercero. Se anuncia liga escocesa en España y en Europa, pues nadie parece capaz de seguirles el ritmo a estos dos transatlánticos. Todos los grandes europeos tropezaron en sus respectivos compromisos ligueros salvo el Manchester que lo arregló a falta de 10 minutos.

Viene todo esto a colación porque en pleno Agosto, con pocos entrenamientos y menos partidos jugados, ambos equipos nos regalaron el gran espectáculo. Y esta vez fue el conjunto de Mourinho el que puso el fútbol (¡¡Y la posesión!!) desarbolando una y otra vez al “mejor equipo de la Historia”. Sin Piqué en la defensa y con Thiago en lugar de Xavi acompañando a Iniesta en la medular, el centro del campo merengue se impuso siempre al mediocampo culé que en la primera parte se redujo a Iniesta. Thiago ni asomó por el Bernabéu. Aún es joven y puede que estos partidos le vengan grandes todavía. Para eso está Cesc ya en Barcelona. Así, con el Madrid llevando las ocasiones y el peligro, a los 12 minutos entre Benzemá y Ozil fabricaron el primer gol de la noche. El delantero galo cayó a banda, recortó a Abidal todo lo que quiso, hasta hartarse, y entonces decidió filtrar un pase por dentro (con caño incluido a Mascherano) para que Ozil que llegaba desde atrás, cambiara el balón al palo contrario donde Valdés (el mejor azulgrana ayer) no podia alcanzarlo.1-0. Así dominaron los blancos hasta el minuto 35.

Fue entonces cuando Messi en el primer balón que bajaba a recibir, vió en la derecha sólo a Villa que, ante la pasividad de Sergio Ramos, enganchó un chut que se coló por la escuadra zurda de la portería blanca sin que Casillas pudiera hacer nada por remediarlo. ¡¡Jarro de agua fría!! Continuaron los blancos a lo suyo, dominando, hasta que en el último minuto de la primera mitad, Messi (quien si no), recortara por dos veces a Pepe, que acabó por escurrirse, se marchara sólo y batiera a Casillas para mandar al descanso a los suyos con ventaja en el marcador. Es lo que tienen los genios. Dos balones tocó, dos goles marcó su equipo. Un equipo desconocido, pero que se iba al decanso con ventaja. Le tocaba a Mourinho hacer trabajo psicológico para que los suyos no se vinieran abajo por los dos mazazos. Y a fe que lo consiguió.

A la vuelta de vestuarios, los blancos salieron con un renovado ímpetu y en ese afán por mejorar el resultado llegó el tanto del empate. Córner sacado por Ozil que queda muerto en el área y Pepe, cede a la frontal desde donde Xabi Alonso enganchó un tiro cruzado imposible para Valdés. Era el minuto 10 de la segunda parte. Sin casi mención arbitral alguna que hacer, salvo los errores clásicos de los árbitros, comerse un penalti y una expulsión para cada equipo, los entrenadores metieron cambios.

Guardiola quería la pelota y metió a Piqué, desplazando a Abidal al lateral zurdo, y a Xavi por Thiago. Mourinho, por su parte, metió ímpetu, trabajo y llegada: Coentrao y Callejón al campo. Bien el portugués, en su ayuda en la medular a Xabi y llegando al área y bien el canterano blanco, con llegada y trabajo. Más de media hora jugó el motrileño. Ventajas de ser un fichaje de Mourinho, deben pensar Pedro León y Canales. De Piqué no hubo noticias, todavía renqueante de su pierna derecha y Xavi estuvo desaparecido hasta que el Barça consiguió mantener la pelota los últimos cinco minutos del partido para lograr un gran resultado para la vuelta en el Camp Nou de pasado mañana. Dos transatlánticos navegan con buen rumbo por nuestras aguas y por aguas internacionales. ¿Detendrá alguien su escapa aquí o allá?

Anuncios
comentarios
  1. PEPE TODOTERRENO dice:

    Creo que el titular resume perfectamente lo que fue el partido , a excepción de algunos mins. sueltos.A ver si a Mourinho no le puede la nostalgia de sus timepos en el inter y no nos pone un trivote en el Camp Nou

  2. danimc88 dice:

    Pues fíjate que, en el Camp Nou, y sólo en este caso, a lo mejor a Mou le convenía poner un trivote, con 2 jugones(Xabi y Ozil), acompañados por Khedira y dejar arriba a Cristiano, Benzemá y Di María o Callejón o Coentrao. Los de Mou tienen que ir a buscar algún gol pero sin volverse locos. Son 90 minutos y si juegan como en la ida, marcarán seguro. Mañana saldremos de dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s