Autopista para Madrid y Barça;Normal para el Valencia y carretera comarcal para el Villarreal

Publicado: 27 agosto, 2011 de palestradigital en Barcelona, Deporte, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Los hados del fútbol son traviesillos, decía ayer Alfredo Relaño, director del diario AS. Y tenía razón. Madrid y Barça, posiblemente los dos equipos más fuertes de la competición, tuvieron suerte en el sorteo de Nyon de la Champions 2011/12. Al Valencia le correspondió el Chelsea, aunque con otros dos rivales asequibles. Pero al Villarreal le correspondió caer en el denominado “grupo de la muerte”. Como en el colegio, al nuevo le pasa lo peor. Aunque los amarillos ya han participado tres veces en la máxima competición del fútbol continetal, adolece de la experiencia necesaria.

Rivales del Real Madrid

Olympique de Lyon: Ha perdido muchos baluartes en el centro del campo. Sin Makoun, Juninho Pernambucano, ni Toulalan, sus bazas para intentar mover el cuero, son Gourcuff y Kallstrom. Sus peligros son sus 9: Lisandro y Gomis, junto con las cabalgadas de Michel Bastos por el flanco izquierdo. Es el peor rival del grupo. No debería crearle demasiados problemas.

Ajax de Amsterdam: Ha vendido a Stekelemburg y a su figura, Luis Suárez, al Liverpool. Equipo muy debilitado. Destaca el mediocentro defensivo Enoh y el charrúa Lodeiro. Su mayor peligro es el punta marroquí El Hamdaoui. El año pasado cayeron con los de Mourinho en casa por un contundente 0-4. Fue el famoso partido de las tarjetas forzadas por Ramos y Alonso. Sin excesivos problemas.

Dinamo Zagreb: La cenicienta del grupo. Sus mayores armas son el mediocampista brasileño Sammir que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, de segundo punta e incluso de nueve, y Leandro Cufré,antiguo defensor de la Roma que va bien en los balones aéreos. Sin problemas.

Rivales del Barcelona

Milán: el rival más fuerte. Equipo italiano envejecido y venido a menos. Con una zaga lenta y mala salida del balón. Sólo Thiago Silva pone algo de sentido atrás. La baja de Nesta les está matando. Al igual que el hecho de no encontrar recambio para Zambrotta. Taiwo no es lo que se esperaba. El mediocampo es una zona de transición rápida. Sin Pirlo, que mandaba y daba pausa al juego rossonero, y con un Seedorf envejecido, Van Bommel y Boateng son los encargados de llevar el peso del equipo. A ellos se unen esos segundos delanteros como Robinho o Cassano que bajan a recibir pero que no consiguen fabricar fútbol. Arriba es donde pueden rascar algo. Alexandre Pato y un viejo conocido de la afición culé: Zlatan Ibrahimovic. No debería sufrir el Barça para derrotarlos.

Bate Borisov: Es la base de la selección bielorrusa. Cuenta con una zaga joven y un centro del campo ordenado. Equipo sin casi nada que ofrecer en ataque que se encerrará atrás y que esperará algún contraataque por parte de su veloz punta Radzkow. No creará prácticamente oposición a los de Guardiola.

Viktoria Plzen: Equipo checo debutante en la competición. 1 liga (la temporada pasada) y 2 copas checas completan su palmarés en sus 100 años de vida. Su jugador más importante en el volante Pavel Horvath de 36 años e internacional con la selección checa en 18 ocasiones. Es su primera experiencia al máximo nivel. Intentará aprender lo máximo en su estreno en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Rivales del Villarreal

Bayern de Munich: El auténtico coco del grupo con permiso del submarino y del city de Agüero. Cuando un equipo tiene 5 Champions en su haber y cuenta con Neuer en la portería, con Robben, Ribery, Muller, Sweinstaiger, Lahm…, tiene que aspirar a lo máximo. Es la base de la selección nacional alemana. A esto se le une esta temporada uno de los mediocentros más prometedores del panorama futbolístico internacional: Toni Kroos. Equipazo.

Manchester City: Si uno lee la alineación: Joe Hart, Micah Richards, Kolo Touré, Lescott, Clichy, Yayá Touré, Barry, Nasri, Silva, Dzeko y Agüero, lo menos que siente es respeto. Era el peligro del bombo 3 y le cayó a los amarillos. No era cabeza de serie, pero tiene nivel para ello. Nasri lo definió como “el equipo del futuro”. Y del presente. Mezcla el pase y la clase de Nasri, Silva y Kun, con el fútbol viril, de choque, típico inglés que personifican Lescott, Barry y Richards. En su campo son terroríficos.

Nápoles: Conjunto típicamente italiano. Correoso, fuerte y con pegada arriba. Con futbolistas conocidos en todas las líneas. En la portería destaca De Sanctis (muy querido en Nervión). En defensa, Víctor Ruiz y Dossena, con Hamsik en el mediocampo. Y arriba Edison Cavani y Lavezzi. Un grupo para no perderse ningún partido. Ningún rato. Ningún instante.

Rivales del Valencia

Chelsea: Siempre es una garantía en esta competición. Aunque necesita más fútbol en el mediocampo, a pesar de haber fichado a Mata, su mediocampo Ramires-Obi Mikel-Lampard fabrica poco o casi nada. Para que Lampard no se sienta sólo en la posesión de la pelota llega Mata. El mejor socio para Fernando Torres. La portería estará bien defendida por Cech y una defensa muy conjuntada con Terry como baluarte y con David Luiz que está llamado a liderar a la zaga del conjunto londinense en los próximos años. Un equipo venido a menos, pero siempre peligroso. Los duendes del fútbol emparejan al Valencia con el nuevo equipo de Mata.

Bayern Leverkusen: Con algunos jugadores míticos como Ballack (bastante cercano a la retirada) y jugadores de la Manschaft como Fiedrich, Rolfes y Gonzalo Castro. A ellos se les unen el Chileno Vidal y los suizos Derdiyok y Barnetta. Si no se complican los chés, ganarán.

KRC Genk: Destaca el defensa Vanden Borre. Equipo sin casi aspiraciones en esta competición que espera acumular experiencia para intentar en elgunos años competir con algo más de eficiencia en esta competición. Sin ningún problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s