Libros recomendados VIII: Sanctus

Publicado: 30 agosto, 2011 de palestradigital en Crítica literaria, Historia, Libros, Literatura, Noticias, Opinión, Periodismo, Política, Reyes

danimc88

“En el monasterio más antiguo del mundo, en un rincón de Turquía, un monje se suicida de forma espectacular ante las cámaras ¿Qué mensaje intentaba transmitir? Una trama inquietante, llena de sorpresas, que hunde sus raíces en los enigmas mantenidos en secreto desde antes de Jesucristo.”

“Decenas de turistas asisten atónitos a la escena: uno de los monjes del antiquísimo y enigmático monasterio conocido como La Ciudadela sube a lo alto de la montaña, forma con su cuerpo la figura de una cruz en T y se lanza al vacío. Para algunos, es la señal que llevaban décadas esperando para entrar en acción. Para el agente Arkadian, el comienzo del caso más extraño de su vida. Para la joven norteamericana Liv, la confrontación con una parte oscura de su propio pasado. Y para la extraña congregación que rige La Ciudadela al margen de las leyes del mundo, el momento de tomar medidas drásticas que eviten que su secreto salga a la luz. Un secreto que han custodiado durante siglos, que puede demostrar a la humanidad que han estado engañados durante mucho, muchísimo tiempo…”

Se trata de la antigua, y sin embargo aún actual, lucha entre los religiosos y los ateos. La religión y la Ciencia. La fé y lo empírico (pruebas de lo perceptible a través de los sentidos). Unos intentan mantener un secreto de vital importancia para la Iglesia que ésta ha guardado con celo hasta nuestros días. Otros intentan que el mundo conozca la verdad ocultada al mundo durante cientos (quizá miles) de años.

Es una obra donde se narra la lucha entre dos bandos enfrentados desde la creación del mundo, entremezclándose con el mundo que los rodea. Cuando el hermano Samuel se lanza al vacío desde lo alto de una montaña es plenamente consciente de la guerra que está a punto de desatar. Él, que abrazó la religión como anestesia de su triste vida, y que después ascendió hasta el más alto de los escalafones de una órden religiosa antiquísima y cuidadora del secreto, decidió, tras conocer la verdad, abandonar su fé y lanzar un mensaje al mundo.

Un mensaje entendido por ambos bandos. Tras esto se desarrolla lo que se conoce como la Sociedad de la Información: multitud de medios de comunicación deseosos de dar la primicia y esclarecer el asunto para, además, intentar adelantarse a sus rivales y dar con la explicación más fehaciente de lo que acaban de presenciar.Por su parte, la policía (el agente Arkadian) y forenses sacan pistas poco a poco del suicidio tras analizar el cuerpo del hermano Samuel.

Y como en toda gran obra de acción y suspense que se tercie, siempre hay alguien metido en todo el embrollo que, en apariencia, no tiene nada que ver, pero que acaba implicada hasta las botas (porque la implican, mayormente). Es el caso de una joven periodista norteamericana llamada Liv, que vive una vida tranquila aunque algo anodina, haciendo reportajes culturales de relleno para un diario de tirada media.

Liv, quedará sumergida dentro de un mundo del que desconoce absolutamente todo, aunque no estará sola. Contará con ayuda de uno de los dos bandos. Gracias a la voluntaria Kathiryn Mann, su anciano padre (antiguo monje del más alto rango, es decir, un sanctus, que renegó de sus creencias) y de Gabriel nieto de éste e hijo de Kathiryn. Antiguo soldado e instruido en el arte de la guerra y la lucha armada, será de vital importancia para resolver el conflicto que ha sido pospuesto a la humanidad durante siglos. Una obra para no perdérsela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s