Del Bosque sigue buscando su Capdevila

Publicado: 30 septiembre, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

Vicente Del Bosque ha anunciado hoy, en torno a las 12 del mediodía, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la convocatoria para los dos últimos partidos de Clasificación para el Euro  2012. Tales encuentros son intrascendentes para el combinado nacional, debido a que La Roja ya está clasificada al contar sus seis partidos de la fase de grupos por victorias. La gran novedad de la convocatoria es la presencia del futbolista del Valencia, Jordi Alba, en la lista de 23 seleccionados, a la que también regresan Puyol y Piqué, tras superar diversas dolencias.

La convocatoria definitiva de 23 la forman: Casillas, Reina, Valdés; Ramos, Arbeola, Puyol, Piqué, Albiol, Jordi Alba; Busquets, Xabi, Cesc, Pedro, Cazorla, Mata, Javi Martínez, Xavi, Thiago; Silva, Torres, Villa, Negredo y Llorente.

Aunque en estos dos encuentros (el 7 de Octubre en Chequia y el 11 en casa contra Escocia), el combinado dirigido por Vicente Del Bosque, no se juega nada, salvo el honor de ganar todos los partidos en una fase de clasificación, el técnico salmantino ha preferido mantener el bloque habitual y no hacer nuevas incorporaciones, salvo el mencionado caso del lateral-interior valencianista.

Continúa la búsqueda por encontrar un sustituto para Joan Capdevila.  Muchos son los hombres que podrían ocupar esa demarcación. Entre ellos Álvaro Arbeloa, pero el escaso protagonismo que le otorga José Mourinho y el hecho de que sea un diestro reconvertido a lateral zurdo hace que sobre el canterano blanco recaigan ciertas dudas.

Otro nombre, ausente en las últimas convocatorias, es el de Nacho Monreal. Olvidado en las últimas fechas, tanto por el seleccionador, como por el entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, que prefiere a Eliseu en su puesto. Los laterales son vitales para Pellegrini por jugar con dos interiores que se vienen con asiduidad al centro. Sus laterales deben llegar bastante. Sorprender desde segunda línea y el ex de Osasuna no le ofrece eso. El navarro sólo ha disputado 20 minutos hasta el momento en lo que llevamos de campeonato.

Así las cosas, Del Bosque ha optado por probar al interior valencianista, reconvertido en las dos últimas temporadas por Emery a lateral zurdo. La sombra de Capdevila es alargada, pero su edad (33 años) y el escaso protagonismo que está teniendo esta campaña en el Benfica de Jorge Jesús (no fue inscrito para disputar la Champions esta temporada) hacen que se busque con ahínco alguien que pueda ocupar el gran vacío dejado por el gran lateal de Tárrega.

Otros nombres para la posición serían los asturianos José Ángel (actualmente en la atascada Roma de Luis Enrique), Roberto Canella (que una temporada más ha desoído los cantos de sirena de la Premier y continúa luchando con su Sporting de Gijón) o el propio José Enrique, fichado esta temporada por el Liverpool del inolvidable Kenny Dalglish.

El asunto no es baladí, pues en una selección de jugones, toque, paciencia, posesión, desmarques y movimientos constantes por parte de los no poseedores del balón, la llegada por sorpresa desde atrás de los laterales abre muchas defensas. Es un elemento de sorpresa vital para una selección como la Española. Por eso, Del Bosque, debe tomarse su tiempo, pero ir buscando alternativas. Sin prisa, pero sin pausa. Quedan 9 meses para la Eurocopa. En los dos próximos partidos y en los siguientes amistosos, se desvelará quién es el elegido para redondear una selección, de por sí, irrepetible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s