Un año escribiendo en libertad

Publicado: 5 octubre, 2011 de jpcasares en Opinión, Periodismo
Etiquetas:, , , , ,

Aunque esta andadura la comenzamos, o mejor dicho, la inició mi compañero Mezcua a finales de octubre y, exactamente no llevamos trescientos sesenta y cinco días con este blog, fue en octubre y por ello quiero rendir cuentas de la mejor manera que puedo, escribiendo.

Como decía anteriormente, el blog Palestra Digital lo creó mi compañero y amigo Unai Mezcua. Desde ese día hemos expresado nuestras ideas y compartido inquietudes en libertad. Artículos deportivos, políticos, literarios, curiosos o más fogosos, como el único “copiado” de David Montes han sido publicados a lo largo de este tiempo con la única intención de intercambiar posturas y aprender a expresarnos, como estudiantes de periodismo que somos.

Mozo Cobo, madridista hasta la médula, es nuestro compañero que, sin hacer mucho ruido, va tirando de este blog. Sus entradas de fútbol son semanales con unas reflexiones muy buenas y demostrando que en el deporte rey por excelencia entiende más de lo que parece, o de lo que yo podría llegar a saber nunca.

Pero lo más importante de todo esto es escribir en libertad. De no depender de nadie salvo de nosotros mismos. Que Adrián le apetece hablar del nuevo disco de Melendi, pues lo hace y punto. Es aquí donde se demuestra el poder de internet, y sobre todo, la importancia que tiene para un aspirante a periodista poder emplear y ampliar sus conocimientos sin ser cuartado o presionado. Para algunos esto les parecerá una chorrada. Pero creerme que no hay cosa más bonita que poder expresarse libremente, con todas sus virtudes e inconvenientes. Muchas veces no somos conscientes de que no hace mucho en España no se podía hablar de ciertos temas con libertad porque había un régimen dictatorial. O que en algunas zonas de este país el nacionalismo vasco no permita la libertad de expresión en estos momentos.  

Por todas aquellas personas que, por desgracia, no han podido o no pueden expresarse en libertad, nosotros vamos a seguir aprovechando esta oportunidad que la historia nos brinda y seguiremos con este blog aprendiendo y comunicándonos de manera sencilla, libre y directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s