Torres se juega la Eurocopa

Publicado: 10 octubre, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Real Madrid

danimc88

El mundo odia el cambio, sin embargo, es lo único que ha traído el progreso. La frase es Robert Kennedy, el hermano del difunto J. F. Kennedy (ex presidente de los Estados Unidos de América durante la crisis de los misiles con Cuba). Y viene al caso, al hablar de una figura clave en el mayor cambio de ciclo futbolístico que se recuerda en este país.

Todo empezó un 6 de Noviembre del año 2006. Se jugaba en el mítico estadio de Wembley un amistoso entre Inglaterra y España. Corría el minuto 54 de partido y Luis Aragonés retiró del campo a  Miguel Ángel Angulo y dio entrada a un chico menudo, sin apenas físico, pero con un gran talento. El chico se llamaba Andrés Iniesta. Ese chico bajito de Albacete le brindó con su gol a España la primera y única victoria, hasta ahora, en suelo inglés. Ahí, el Sabio de Hortaleza vió qué teclas tenía que tocar para cambiar el curso de la historia del balompié español: hoy lo conocemos con el nombre de tiki-taka. Y no nos ha ido nada mal, la verdad. La selección se alzó con la Euro 2008 de Austria en Viena, con gol en la final del hoy discutido Fernando Torres. Y dos años después llegaría la primera Copa del Mundo de España, con el gol en la final del menudito chico de Albacete.

Ahora, el nueve del Chelsea pasa por uno de los peores momentos como delantero de élite. Lleva anotados 2 goles en la presente temporada con el Chelsea y 3 en los 24 partidos que ha vestido de blue. Tampoco ayuda el hecho de que en 89 partidos con la sellección tan sólo ha anotado 27 goles. Fernando Hierro, por ejemplo, en los mismos partidos marcó 29 tantos, es decir, 2 goles más, en una selección que en comparación con la actual se antoja poco menos que ridícula.

Por contra, cabría decir que, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, el estilo de la selección no beneficia en nada al ex-atlético. El de Fuenlabrada es un delantero que basa su juego en su veloz arrancada, donde con espacios, su velocidad hace el resto. Pero en espacios reducidos, no es capaz de combinar bien de primeras cuando la defensa le encima constantemente. Y lo que menos le dan a España son espacios. De ahí que, en el pasado partido ante la República Checa, tirara varios desmarques y sus compañeros no le dieran ninguna pelota al espacio: ese juego mata al centrocampista, pues la única opción que le queda al delantero sería escorarse al costado del área y tirar a puerta. No permite la llegada de segunda línea de los Silva, Xavi, Xabi Alonso, Mata…

Ahí tiene un serio problema Del Bosque, porque Torres es básico, al igual que Reina, en “lo que no se ve”, lo que pasa dentro del vestuario. Ahora hay delanteros en mejor forma que el madrileño como Negredo, Soldado e incluso Fernando Llorente. Si Torres mejora sus porcentajes estará casi con seguridad en la Eurocopa, pero ¿Y si no consigue mejorar sus porcentajes ni sus sensaciones?Sí. Tiene trabajo el seleccionador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s