Una Eurocopa 2012 sin humos

Publicado: 20 octubre, 2011 de palestradigital en Atlético de Madrid, Barcelona, Deporte, derbi, Futbol y otros deportes, Historia, Noticias, Opinión, Periodismo, Política, Real Madrid, Salud

danimc88

Continúa la campaña anti tabaco en el mundo del fútbol. Si el pasado mes de Septiembre era el F.C. Barcelona el que prohibía fumar en todo el recinto del Camp Nou, ahora el asunto ha cobrado una nueva dimensión.

La UEFA ha recordado en un reciente comunicado que prohibirá fumar en los estadios donde se disputen los partidos de la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, para concienciar a los aficionados del vínculo existente entre el deporte y los hábitos saludables. Además, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recordó que el tabaco es el causante de la muerte de cerca de 700.000 personas al año en la Unión Europea (incluyéndose también a los fumadores pasivos).

“Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición”, dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini. Asimismo, añadió que: “Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores”.

La ministra polaca de Sanidad, Ewa Kopacz, destacó por su parte la importancia de aplicar esta medida en un país en el que 60.000 habitantes mueren cada año a causa del tabaco:”Eliminar el tabaco de la Eurocopa 2012 no resta divertimento al fútbol, solo hace que el torneo sea más seguro para todas las personas implicadas y ayuda a Polonia a hacer frente a uno de sus principales problemas sanitarios”, declaró Kopacz.

Desde mi punto de vista, el tabaco es uno de los males de la sociedad actual, no el más importante, pero mientras el resto se solucionan, que va para largo, lo ideal sería tener todos una vida lo más saludable posible, y ahí el tabaco no tiene cabida. No es un capricho de nadie prohibir fumar: es algo que se entiende como beneficioso, tanto para el fumador como para el que lo padece (como es mi caso cada vez que acudo a Chamartín, el honorable señor de al lado decide que necesito contaminarme con el aire su tabaco. El sabrá porqué desea que ambos tengamos una vida más breve). Para una cosa que hace bien la UEFA, vamos a ver si no les tocamos mucho las narices, que bastantes causas abiertas ante la justicia tiene Platini (con razón, por cierto). Igual el Presidente del Sion es un ex fumador.

Anuncios
comentarios
  1. Unai Mezcua dice:

    jajajaj eres un robafotosss esa la use yo el año pasado en una entrada jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s